domingo, 7 de marzo de 2010

Un mal día...


Me he estado debatiendo entre escribir o no este post, podría hacer como en mi vida normal, ponerme la máscara e ignorar los momentos de amargura. Sin embargo, este no es el objetivo de escribir aquí, quiero que este blog sea sincero y valiente, además de abierto al mundo.
Ayer tuve un día difícil. Salí de cañas con la familia de P, familia lejana con la que no tenemos mucho contacto aunque siempre me han caído bien. Ya me temía que para mí no iba a ser fácil, aunque no imaginaba que lo llevaría tan mal. No he vuelto a salir como antes (cañas, vinos y copas hasta las tantas) desde que tuve el aborto. Si antes no era una entusiasta de la noche, ahora me horroriza. No me apetece, me siento fuera de lugar, aislada y sola en el mundo. Sin embargo, esta vez no tuve elección, venían desde lejos, se quedaban a dormir en casa, y querían conocer el ambiente de la noche madrileña.
Empezamos muy pronto y no fue una buena idea pues alargó mi tortura. A las 8 estaba más no menos bien, a las 10 empecé a sentirme incómoda, a las 2 de la mañana, en una tasca con la música a tope y abarrotada de gente empecé a sentirme muy angustiada, con ganas de salir corriendo, de llorar desconsolada por mi niñita. Miraba a mi alrededor: risas, borrachos, gente normal gritando a todo pulmón para hacerse entender en medio del ruido ensordecedor del flamenqueo que impedía la conversación normal. Pensé que muchos de los que había allí tendrían problemas y que a pesar de ello no se aislaban del mundo, me reproché estar así después de tanto tiempo. Disimulé por P. que estaba feliz de pasar una noche de marcha con los suyos… pero me volvió a pasar, sentí que no pertenecía a este mundo, me vi fuera de él, observándolo. Me pregunté por qué no morí aquel día del parto y qué sentido tiene mi vida desde entonces. Entré en el baño y conseguí frenar las lágrimas que empezaban a caer como gruesos goterones desde el techo agrietado de mi alma. Salí y seguí disimulando durante dos horas más… Terminé la función y creo que no se notó lo mal que estaba.
Hoy ya estoy mejor, he vuelto a mi vida normal, a mi relativo aislamiento. He comprendido que aún no estoy preparada para la vuelta al mundo. Los sitios abarrotados de gente me angustian desde aquello. He conseguido ir al cine, salir a tomarme una caña, ir a un Ikea abarrotado, salir a cenar con alguna pareja de amigos… sin sufrir, sin angustiarme… pero sin entusiasmarme, no me quiero engañar. Prefiero estar en casita, con la manta, con mi chico, mi perro, mi libro, mi película, mi ordenador.
Estar bebida, con las defensas bajas en un lugar atestado de gente, de risas y de música, es demasiado para mí. Me pregunto si algún día conseguiré reinsertarme verdaderamente en el mundo… y lo siento profundamente por P. por estar obligándolo implícitamente a recluirse conmigo, a llevar una vida aislada de los demás, cuando él es un animal social…

6 comentarios:

  1. Tomate el tiempo que necesites! pero ¿que es eso de pensar en que debías haber muerto?...Se que a veces se dicen esas cosas por como se siente uno y que no lo piensa en realidad, pero hay cosas que no deben decirse de ninguna manera... ¿que hubiera pasado con aquellos que te quieren?
    Salir de copas no es tan importante como para haber preferido estar muerto...¿no es más facil no salir? pones cualquier excusa y punto...
    En fin!! que te entiendo en que hay dias en que todo se te viene abajo pero estamos para apoyarnos y para salir de ello...
    Miles de besos y muchos animos.

    ResponderEliminar
  2. Hope linda... nada de quererse morir... no no por Dios no... fuera pensamientos negativos.

    Ahora bien... eso de querer insertar en el mundo con la musica a todo volumen, timultos de gente y beber hasta el amaneces, no es obligatorio... es ocasional... no te sientas mal por no sentirte dentro del mundo de esa gente... las personas cambiamos... hay cosas simplemente que ya no nos atraen... pero no es porque le tengamos que culpar a una situación que nos pasó.. o culparnos a nosotros mismos, no ... simplemente toda etapa tiene su tiempo en nuestra vida.. tal vez esa etapa de ruido, gente y gritos ya pasó por tu vida.. y ahora prefieres otro tipo de ambiente... es todo.

    No hay porque gustarle a todo mundo... cada quien sus gustos... eso no nos hace ni mejor ni peor personas.

    Uno cambia de gustos en algunas cosas... en otras no.

    Yo pienso que estabas en un momento de depresión .. en el cual cualquiera cambia un fiesta por una cama calentita y una buena película.

    Besos amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hope,entiendo perfectamente como te encuentras.Yo tb tuve un embarazo ectopico, quizas no sea como lo tuyo, pero yo tb lo vivo con mucha angustia.
    Date más tiempo, no te aisles y claro q algun dia te reinsertaras en el mundo, de hecho estas en el, como todas nosotras, solo son malos momentos.
    Has hecho bien en escribir este post, q hariamos nosotras sin ti??(O por lo menos yo).No estas sola, aunq sea virtualmente,me tienes para lo q necesites.
    Y si tu marido se recluye contigo es pq el quiere y te quiere no pq tu lo obligues.
    A mi tampoco me va mucho el jaleo, con lo q yo he salido.Fijate q llevo en tratmiento como unos 9 meses y casi no he visto a mis amigos, para q no me vean la cara de pena q he tenido y algun dia tengo.Vamos q me tb como tu me siale del mundo y realmente no es la solucion.(Ya se q es facil decirlo, me lo vas a decir a mi??)
    Asi q procura vivir los pequeños momentos felices y quedate con esos.
    Pronto llegara nuestro sueño.Ya veras.

    Muchisimo animo y lo dicho.Estoy para lo q quieras

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por los ánimos. Ya estoy mejor, este post me va a servir para ver que después de bajar se vuelve a subir...
    Ha sido duro porque estuve así más de un año y creía que ya lo tenía más o menos superado, sin embargo, reconozco que me he aislado bastante, mecanismo de defensa supongo,
    Muchas gracias Uma, Angélica y SPJ!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Hope estoy leyendo con lágrimas en los ojos, porque te entiendo, yo me he sentido exactamente igual que tu,el estar en un sitio y que te de la sensación de estar viendolo desde fuera y porque yo tambien me pongo la máscara y sigo con la vida normal y porque al igual que tú yo tambien quise haber muerto ese día.
    En el fondo eres fuerte porque conseguiste aguantar y no salir corriendo y lo hiciste por P.
    pero sobre todo lo hiciste por tí, porque consigues poquito a poco el superar las cosas.
    Sigue así poquito a poco pero siempre hacia delante.
    Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. hopeeee
    Gracias por tu comentario en mi blog....

    Entiendo tu sentir, me dolió mucho leerte...

    Lucho día a día por no aislarme, lucha tu tb, pero como todo es de a poco, porq el aislarse tpoco es la solución (te lo dice la primera en encontrar excusas para evadir reuniones llenas de embarazadas, niños o familia impertinente...)

    En fin, lo único que puedo dejarte es un gran abrazo y espero hayas superado este día y esos sentimientos....

    ResponderEliminar