jueves, 9 de febrero de 2012

La habitación del BB

Estamos a punto de cambiarnos de piso. Ahora dormimos 5 en el mismo dormitorio y, aunque es enorme y caben las dos cunas, una cama de 150, dos mesitas de noche, una lámpara de pie, la cuna del perro, una mecedora, un espejo de pie y dos cómodas, la verdad es que un pelín apretadillos sí que estamos. Tenemos otro dormitorio que he dedicado a la plancha y a habitación de invitados; podría aprovecharlo para instalar en él a los peques, pero como somos de los pocos españoles que vivimos de alquiler nos resulta más fácil mudarnos que al resto así que estamos a la búsqueda de un piso de 3 dormitorios que no se lleve mi sueldo entero...






En cuanto me mude quiero ponerles la habitación a los niños, así que ahora estoy entregada a esa ilusión.
He sacado algunas fotos de internet que quiero compartir con vosotras, por si os gustan, a mi me han encantado:






Este rinconcito me parece precioso, pero no funcionará en una habitación de un piso normal sin el techo abuardillado y con la ventana stándard de persiana con agujeritos:







De la siguiente, tengo el balancín y las cunas prácticamente iguales a las de la foto, sólo que le compré al balancín una funda de cuadritos blanco y celeste para cuidarlo un poco. Los estantes son muy fáciles de hacer, ponerles unos muñequitos encima y donde está el bebé pones dos....





De este me ha gustado la idea de la escritura tipo tiza en las paredes:






De este me gusta la mezcla de colores, ese azulón tan distinto al celeste bebé al que estamos acostumbrados, aunque es tarde, ya he caido en el celeste común en las fundas de los edredones y en la funda del balancín :(








De este me ha gustado el perchero (creo haber visto uno parecido en Ikea), con los ganchitos debajo para colgar muñequitos o la ropita de los bebés, las cestas de mimbre encima también me encantan:








Mirad la combinación del blanco puro con el tierra tostada:



Un vinilo de este tipo seguro que cae:


Y este es el que veo creo que voy a intentar imitar, es el que más se aproxima a los colores que tengo.










¿Qué os parece? Se aceptan ideas.




¿Algún sitio donde encontrar una alfombra parecida a esta que no sea demasiado cara? He estado mirando por ahí y todo lo que he visto es carísimo.




El resultado final se parecerá a estas fotos como un huevo a una castaña, pero he disfrutado un montón seleccionando fotos, P y yo gozaremos pintando la habitación, poniendo vinilos, yendo a Ikea... Que nos quiten lo bailao.

5 comentarios:

  1. Me encanta la habitación marrón, ¡qué color más lindo para una pared!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también vivimos de alquiler, y ahora estamos de suerte pues han bajado un montón! Pagamos lo mismo por la casa en la que estamos ahora que en la de antes y no tienen nada que ver!
    Las habitaciones me parecen preciosas todas, ya nos enseñarás fotos de como te queda!

    ResponderEliminar
  3. Son todas preciosas, los vinilos en la pared quedan chulísimos y si tienes que comprar armario, compralo liso y adornalo con vinilos, a C. le hice un armario empotrado en su habitación, las puertas lisas lacadas en blanco (mas baratas) y le he puesto unos vinilos y queda preciosao.
    Tema alfombra, busca algo que no sea muy delicado, si se puede meter a la lavadora, mejor, ten en cuenta que pueden vomitar y babearla.
    Suerte co n el piso

    ResponderEliminar
  4. Opiniones a mi esa también me gusta mucho.
    Nenica no sé yo si me atreveré a poner foto, casi nos hemos decidido por un piso pelín enano y no voy a tener sitio para poner muchas de las ideas que tenía.
    MJ no voy a poner armario pero guardo tu idea por si algún día nos compramos piso. Lo de la alfombra no sé dónde encontrarla, la verdad, estoy mirando en internet.

    Bsss

    ResponderEliminar
  5. Hola Hope!

    Me encantan las fotos que has puesto. A mi personalmente me encanta la combinación del color cafe con el celeste para los niños y el rosa para las niñas. Creo que combinando ambos colores con el blanco, modernizan un poco la idea del rosa y azul tan típico del los bebes. Asi que creo que te quedará precioso. Precisamente, estoy montando unos kits para Party and Paper con esos tonos, asi que fijate si me gustan, jajaja.

    La idea de poner una pared de pizarra tambien me gusta mucho. Creo que con esa idea, más las cosas que ya tienes, va a quedar una habitación preciosa. Ya nos enseñarás foto eh?

    ResponderEliminar