sábado, 6 de marzo de 2010

Asproin




Hoy voy a hablaros de Asproin, os copio lo que pone en su página web:

ASPROIN es una asociación compuesta por personas que por una u otra causa tenemos alguna patología de infertilidad, nuestro principal interés es poder llegar a todas las personas que están pasando por lo mismo que nosotros con el fin de poder ayudarles en todo lo que podamos según la problemática que pueda tener cada una, por eso hemos creado esta pagina Web, para que sea un vinculo mas de unión y acercamiento con todos vosotros.

ASPROIN, Asociación Nacional para los problemas de infertilidad, sin ánimo de lucro, cuyo fin es promover la formación e información de hombres y mujeres con esta problemática, así como la colaboración con todas aquellas personas jurídicas, médicas, farmacéuticas, administración sanitaria y de investigación del entorno de la infertilidad y que tengan como objetivo la solución o ayuda en la problemática de dicha patología.
ASPROIN nació en Enero de 1998, nuestro ámbito de actuación es Nacional, aunque algunas de nuestras actividades se desarrollan fundamentalmente en la Comunidad de Madrid. También estuvimos otros cuatro años antes trabajando como delegación madrileña de la asociación pionera, creada en Granada, hasta su disolución.

Nuestras actividades varían dependiendo de la demanda del momento, pero fundamentalmente la mayor demanda son las reuniones en las que invitamos a un doctor, bien de sanidad pública o privada que pueda aclarar todas esas dudas que tenemos y que en una consulta médica no nos atrevemos a preguntar, y luego lo más importante, que la gente se relacione con personas que están pasando por lo mismo.
Como actividades principales podríaamos señalar:
• Página Web, con la que intentaremos que participen todos los profesionales de todas las ramas relacionadas con la infertilidad.
• Pertenencia a la Comisión de Reproducción creada por el Ministerio de Sanidad, con el fin de que entre todos los que la componen se pueda realizar la toma de decisiones que puedan ayudar a todos.
• Contacto con los medios de comunicación para conseguir que enfoquen el lado humano y positivo de la reproducción asistida
Objetivos

Una breve reseña de nuestros objetivos podría ser:
• Promover la formación e información continuada a todas aquellas pacientes afectadas por problemas de infertilidad. Periódicamente se organizan reuniones con especialistas en infertilidad encaminadas a resolver las dudas que los pacientes puedan tener tras haber realizado tratamientos o antes de realizarlos. Informaremos de ellas en el apartado de Actividades.
• Promover la ayuda hacia la investigación y publicaciones en el entorno de la infertilidad.
• Potenciar un papel activo por parte de aquellos pacientes sometidos a técnicas de reproducción asistida.
• Promover la relación profesional y humana entre médicos, pacientes, administración sanitaria y entidades colaboradoras con procesos afines.
• Colaborar en todo tipo de actividades que beneficien la solución de la problemática existente


Para asociaros simplemente tenéis que rellenar el formulario de inscripción que aparece en su página web (www.asproin.com) , y en pocos días se pondrán en contacto con vosotros. La cuota anual es de 40€.

Ventajas de asociarse:
• Al tener un mayor número de afiliados la asociación podrá tener más peso a la hora de defender nuestros intereses.
• Descuentos en las mejores clínicas del país (de hecho a mí la inscripción me ha salido gratis, el descuento por ser socia en la primera consulta de mi clínica fue superior a los 40€ de la cuota)
• Farmacias asociadas en las que obtener un pequeño descuento en la medicación.
• La presidenta, Encarnación Luzón, es un encanto. Podréis contar con su asesoramiento, su simpatía, su realismo y su optimismo con una simple llamada de teléfono. Ella sabe lo duro que es este camino, gracias a él hoy tiene a sus dos niñas. Defiende que el % de éxito en los tratamientos es del 100%, pero que las parejas a veces abandonan antes de tiempo (podréis ver artículos al respecto en internet), a mí me expuso sus teorías un día que llamé a la asociación para asesorarme sobre las clínicas de fertilidad.
No descarto la opción de hacerme voluntaria de la asociación y ayudar en lo que pueda a otras parejas en mi misma situación. Os animo a las españolas a afiliarios, no tenéis nada que perder y algo, aunque sea poquito, que ganar.




2 comentarios:

  1. Pues no está mal....lo pensaremos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy con Asproin y soy de Guipuzcoa. En mi comunidad hablan mucho pero nadie ha formado una asociación que ha buscado un apoyo al esfuerzo económico que una pareja tiene que afrontar.Al ser rechazada del programa de reprodución asistida de Osakidetza por ser mayor de 40 años me puse a buscar. Asproin ha conseguido que en muchas clínicas tengamos descuentos y también ha hablado con farmacias para que las caras medicinas no sean tan lucrativas y dejen un poco de alma y buena voluntad con la causa. Encarnación es super encantadora. Ahora estoy ahorrando y ver como conseguir prestamos para el tratamiento...sobre todo para las medicinas (que Osakidetza no me las quiso firmar tampoco). Muchas suerte a todas...incluyendome a mí.

    ResponderEliminar