sábado, 27 de marzo de 2010

Miedo, angustia e incertidumbre


Antes de nada decir que hoy he pasado un día estupendo. Nos hemos ido los 4(mi chico, mi perro, mi foli y yo) por los pueblos de Soria. Ha hecho un día estupendo y hemos disfrutado un montón, hacía mucho que no me sentía tan bien, con el sol en la cara, viendo disfrutar de la libertad del campo a mi perro y mirando a P. que a mí me parece que sigue estando estupendo, quizá más, los años le sientan bien ;)


Abro este post para hablar de mis miedos. A veces me asalta el fantasma del miedo a no conseguirlo nunca, intento esquivarlo, pero a veces se me pone de frente... y me angustia un montón. Eso sin hablar del miedo atroz a volver a pasar por lo mismo otra vez. Sé que eso es imposible porque puedo volver a perder un hijo otra vez pero, como me dijo una buena amiga, jamás volveré a pasar por todo lo que pasé porque no consentiría tanta negligencia. Aún así el miedo está ahí.


Me gustaría que me dijerais cómo afrontáis la posibilidad de no conseguirlo nunca. Yo, en mis buenos momentos, intento convencerme de que es cuestión de perseverar y de que si no lo consigo tampoco se acaba el mundo, tengo gente a mi alrededor que me quiere y tal vez tenga demasiado idealizada la idea de la maternidad... pero, a veces., me asfixio.
Se admiten ideas, consejos, reflexiones....

2 comentarios:

  1. Hola Hope, creo que es inebitable el tener miedo, a mi me pasa igual, hay veces que pienso ¿y si no lo consigo?¿y si esta vez tambien es negativo?y si despues de invertir todo el dinero (mi gran problema el económico)no consigo volver a ser madre.Yo creo que tenemos que ser positivas pero sin dejar de tener los pies en el suelo, buscar apoyo y preocuparnos por las cosas según vayan viniendo.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Todas tenemos miedo a no conseguirlo, de hecho creo que es el unico miedo que tenemos...todo lo demás son fuerzas y capacidad de superar retos...(mil pruebas, mil pinchazos, mil ecografias, mil consultas y mil cábalas para cuadrar turnos o buscar excusas en el curro)Para superar ese miedo pienso en que de alguna manera seré madre considerando la adopción como una opción tan valida como las demás!
    lo que más me preocupa es el tiempo en lograr las cosas...me veo 3 o 4 años luchando por la biologia y otros 3-4 luchando por la burocracia y me entra la angustia....pero al final llegaré...sea de la forma que sea!!
    besos!

    ResponderEliminar