martes, 23 de marzo de 2010

Primera eco de mi primera inse con mi primera medicación

Es curioso esto de la psique... Estos dos años de búsquedas infructuosas me han llevado a hacer un análisis estadístico de los distintos métodos de fecundación, análisis poco exhaustivo y poco fiable pues se ha basado en la colaboración que he solicitado a alguna asociación con la que he tenido contacto y cuya población estaba muy sesgada.



Reconozco que soy una friki de cualquier tema que me obsesione y este es el number one. En fin... que me enrollo, el tema está en que no creo que el % de éxito de la IA en mujeres de mi edad sea superior a un 12-14%, es decir, muy bajo, si a eso se le suma que P. no tiene los bichines muy bien... lo tenemos jodido. Por eso decidí ir directamente a FIV. Sin embargo en la clínica nos recomendaron intentar alguna IA por si sonaba la flauta, esta última doctora que me ha visto las dos últimas veces me ha gustado más que la primera porque tampoco cree demasiado en las inses. Nos ha recomendado un máximo de 3 y nos ha dicho que las posibilidades son bajas, y por eso precisamente me ha gustado.



(Hoy estoy dando vueltas y vueltas...)



Decia que es curioso esto de la psique porque cuando hoy he ido a la clínica y he visto (o mejor dicho oído) que tengo 3 ovulines engordando tranquilamente con el puregon he sentido ILUSION. Manda narices, después de dos años de estadísticas varias y empezar a probar sin convicción ninguna, a la mínima voy y me ilusiono....



En fin, que posiblemente este fin de semana me someta a mi primera IA, crucemos los dedos para que el batacazo no sea demasiado gordo.

7 comentarios:

  1. Hola Hope en las cosas malas que nos pasan, si miramos las estadísticas, tampoco nos tendrían que haber pasado, y sin embargo nos pasaron, así que por que no podemos estar esta vez en el porcentaje bueno?
    Vamos a mirar la vida con ILUSION
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Hopecita...
    Es lindo lo de la ilusión, porq aunq intentemos cuidarnos para no sufrir, la ilusi´pon nos permite seguir adelante, sino tiraríamos la toalla....

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias MJ, tienes razón con lo de que la estadística decía que las cosas que nos pasaron eran aún más improbables y aún así pasaron... así que voy a pasar de datos y a vivir esto de forma espontánea y, de momento, me nace vivirlo con ilusión.


    Y cuestaarriba, sí, es esa ilusión la que nos hace seguir adelante y no tirar la toalla a pesar de todo.

    Gracias mis niñas ;)

    ResponderEliminar
  4. Tres aumenta las esperanzas un montón, auqnue el porcentaje sea bajo!! mucha gente se queda asi ¿pq no nosotras? ILUSION
    yo fijate que prefiero IA, me parece más natural, mas fisiologico, pero vamos que no le pongo pega a la FIV que si tras los intentos de rigor nos vamos a ella encantados!

    ResponderEliminar
  5. Uma, yo prefiero las IA, claro, pero como no funcionan muy bien, pues no quiero perder el tiempo, que soy mayyyooooorrrrrrrrrrrrrrrr :(-

    Pero vamos, que sigo ilusionada, intentando disfrutar de cada una de las etapas que se vayan presentando.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Hope,

    Ya sabes mi historia, y siempre me preguntas cómo puedo superarlo, pues simplemente porque por cabezona no me gana nadie, y me he empecinado que este pulso lo ganaré yo. Es muy duro lo que voy a decir, pero ya no me ilusiono cuando me embarazo, porque el batacazo después es más grande! He llegado a decir que me da igual contar mi embarazo en la oficina, porque como no es garantía de llegar a término conmigo no tienen problema! Pero ahí sigo luchando, y estoy de acuerdo con las chicas, hay que mirar la vida con optimismo y tirar pa'lante. Hay que seguir luchando, y aunque ya he perdido toda fé, Dios aprieta pero no ahoga! Ten en cuenta estas palabras porque es cierto.

    Un besazo muy fuerte a todas!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Silvia por pasarte por aquí. Me encanta oirte cuando dices que este pulso lo ganarás tú, creo que es fundamental ese optimismo del que hablas. Tienes una gran ventaja, y es que en principio no te cuesta quedarte embarazada y creo que con el control adecuado tienes un montón de papeletas para ganar esta lotería que es lo que en el fondo son los tratamientos de fertilidad.

    Besos y gracias;)

    ResponderEliminar