domingo, 18 de abril de 2010

La infertilidad y la vida en pareja

La infertilidad tiene, muchas veces y al menos en mi caso, unos compañeros de viaje bastante puñeteros.

En mi caso la infertilidad, sumada al inmenso dolor que arrastro desde hace dos años, viene acompañada de una necesidad imperiosa de aislarme del mundo, del resto, de todos aquellos que ni imaginan el dolor, la frustración constante de este camino tan difícil, tan lleno de angustias y de incertidumbres.

Sin embargo, ese camino se complica aún más cuando surgen las discusiones de pareja. El viernes discutí con P, llegamos muy tarde a la clínica porque él llegó muy tarde a casa a recogerme. Cada cita con la clínica es un calvario, una montaña de estrés añadido al de siempre: Nos perdemos con el camino, vamos con la hora justa... esta vez llegamos con 40' de retraso y exploté, exploté por el retraso y por la tensión acumulada de todo el proceso. Exploté porque en la primera IA ya me dijo que estaba harto, exploté porque perdí a mi niña, exploté porque no me quedo embarazada, exploté por todas las que lo consiguen sin dificultad, exploté por la parte de mi familia que me ha decepcionado... Exploté.

Y tras la explosión, como si fuera una olla exprés vino la calma, calma chicha porque él estaba dolido y al rato hizo un comentario que me dolió y yo se lo devolví envenenado... todos los dardos relacionados con nuestra frustración por no tener hijos.

Llevamos todo el fin de semana sin hablarnos, sin comer juntos, uno levantado y otro acostado, a veces yo, a veces él. Y yo pinchándome por las noches me siento ridícula y estúpida.

Y el mundo se me hace un lugar enorme y lleno de espinos. Un lugar ajeno, en el que soy como una mota de polvo zarandeada por el viento.

11 comentarios:

  1. Hola Hope las relaciones siempre son dificiles y mas si se tienen problemas.
    Espero que la reconciliacion llegue pronto, si me necesitas aqui estoy
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. No soy la más adecuada para comentar este entrada puesto que como bien sabes voy sola en este camino. Solo espero que el enfado pase pronto, que os deis tiempo y todo se arregle pronto. Igual que MJ si me necesitas estoy aquí. Por cierto he intentado mandarte un mensaje y dice que tu buzon esta lleno y me lo rechaza. Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas. Esto pasará, no me preocupa, me fastidia porque tengo rachas de una sensibilidad tremenda y me da penilla verme así, pero luego vienen otras de una mala leche...

    Lo pongo en el blog porque quiero que sea lo más sincero posible.

    Huro ahora voy a borrar mis mensajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. que dificil es todo!
    Cuando me pasan estas cosas pienso en lo que pensará el otro...intento ponerme en su lugar...
    Los chicos manifiestan su frustracion de otra manera...intentan "solucionar problemas" no estan preparados para "hablarlos" por eso a veces nos parece que sufren menos...pero lo hacen...solo que no se permiten el lujo de exteriorizarlo...
    Yo me repito una y otra vez que estamos juntos en esto...en el mismo barco...y aunque a veces "lanzar dardos" relaja, todos sabemos que es improductivo a medio plazo...
    No se si me he explicado...
    corre a hacer las paces...pq si esto es duro...hacerlo enfadado con la otra mitad de la causa es imposible...
    Estoy segura que un arrumaco será suficiente...

    Como te han dicho MJ y Huro, aqui me tienes!

    ResponderEliminar
  5. Pero Hope...que mier... esto, pero es así...

    Pero como dicen que lo que no mata fortalece, el destino nos pone un poquito màs a prueba que a otros...o no? porque nosotros tenemos este problemón de la infertilidad, pero otros tienen otros tantos problemas y un conjunto bien grande de cosas que no tienen, y deben afrontarlo...

    Entiende q los hombres lo viven diferente de eso estoy convencida...

    Y dale fuerza a la reconciliación! que siempre está buena y es divertida....sólo cuidá los dardos, porq a veces van dejando marcas que no se borran...está bueno pensar antes(te lo dice quien no filtra entre lo que siente y lo que dice, y paso metiendo la pata! y me ha salido muy caro)

    Un abrazo!, ya pasará y P te seguirá acompañando en este viaje, no esperes q se ponga en tu lugar, porq me convencí q es imposible, pero desde su rol, te seguirá acompañando...

    ResponderEliminar
  6. Uma, ya casi hemos hecho las paces, efectivamente un arrumaco ha sido suficiente y eso que él es más rencorosillo que yo. A mi ya se me ha pasado del todo, eso sí, hemos perdido todo el fin de semana con la tontería y hemos sufrido los dos.

    Muchas gracias chicas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Cuestecita, cuánta razón tienes, no se ponen en nuestro lugar, ni viven las cosas como nosotras, pero son los únicos que están ahí, a nuestro lado, más cerca que nadie, en esta "cuesta arriba" tan complicada.

    P. siempre ha estado ahí y se lo agradeceré siempre, aunque a veces tengamos estas batallas y los dos salgamos lamiéndonos las heridas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Hope
    Todo esto es una montaña rusa, o estamos arriba o estamos abajo. Nunca hay términos medios, nunca hay grises....
    Hay que intentar vivirlo con ilusión, con serenidad, con tranquilidad... Pero luego ponerlo en práctica, no siempre es fácil. Y más cuando las malas experiencias del pasado nos atormentan...
    Y nuestros chicos no saben cómo digerir todo esto. Nosotras recurrimos a foros, a amigas, pero ellos se lo guardan todo, no pueden compartirlo y acaban explotando.
    Te deseo lo mejor, quichitina!!! Un besazo y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  9. No sabes como te entiendo Hope.Cuando estuve con el tratamiento supongo q pq yo tb estaba más nerviosa y todo lo q ya sabeis, no parabamos de discutir por cualquier cosa, incluso había dias q me preguntaba q narices hacía haciendome el tratamiento si el parecía impasible,parecía q esperaba q empezara con el tratamiento para tocarme las naricas, pero q va, el lo quiere tanto como yo y tu pareja lo quiere tanto como tu pero yo creo q incluso sin buscar la manera de hacernos daño, nos lo hacen.

    Piensa que será una epoca y q luego las cosas cambiaran.Yo ahora me doy cuenta del pedazo de persona q es mi marido.

    Me alegro de vuestra reconciliazion.

    Besoy y tranquilidad.

    ResponderEliminar
  10. Hope amiga que bueno que ya se han reconciliado!!
    Es tan feo estar asi con tu compañero de ruta, pero es la presión, el momento que pasan y las diferentes emociones que causa esta infertilidad.

    Les deseo todo lo mejor para ustedes y mucha fuerza para seguir adelante!
    Dios los super bendiga y te mando un abrazo gigante amiguita!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Hope,este mundo infertil es así, hoy andamos bien mañana no tan bien....pero lo importante es no perder el camino.

    Un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar