miércoles, 14 de abril de 2010

La fidelidad



Sé que el contenido de este post no tiene nada que ver con el objetivo del blog, pero me apetece hablar de una película que vi este fin de semana y que me conmovió profundamente.

Se trata de Hachiko, una película que vi en cartelera hace un tiempo y que ni me planteé ver porque pensaba que sería un pastelón americano de esos que producen vergüenza ajena.

Sin embargo, tiene buenas críticas y eso nos animó a verla en DVD. No quiero contar la historia de Hachico aquí por si os apetece ver la película, sólo deciros que no pude dejar de llorar durante la última parte y que P. también tuvo que limpiarse alguna lagrimilla. Creo sinceramente que es imposible no llorar al ver esta película.


Esta es una foto del Hachiko real:




Y esta la estatua de bronce erigida en su honor en la estación de Shibuya en Japón:



Es una película sencilla que trata de la lealtad y la fidelidad absoluta del animal a su dueño. Es una triste historia de amor y el que esté basada en una historia real la hace todavía más impactante.

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Este post se lo dedico a uno se los seres más importantes en mi vida: mi perro. Un perro que ha sido un gran compañero en estos últimos 7 años, que ha estado siempre a mi lado, fiel e incondicional, en las duras y las maduras. Que no se separó de mi lado en los momentos más duros de mi vida. Ha sido y es un compañero leal, fiel, alegre y cariñoso y sólo mirarlo, seguir sorprendiéndome de su deseo de agradar, de su amor incondicional, me produce una ternura difícil de describir

Desde aquí te doy las gracias, amigo, por formar parte de mi vida.

"Quien no ha dejado entrar una mascota en su vida, tiene un rincón en su alma por descubrir"



8 comentarios:

  1. Hope, yo hace tiempo tuve un perrillo, pero lo tuve que devolver pq los vecinos se quejaban de su llanto(lo habían separado pronto de su madre).

    Realmente si ahora lo tuviera no habría podido cuidar de él.El trabajo me absorve parte de mi tiempo y para tenerlo mal atendido prefiero no tener.
    Respeto totalmente a los animales pero ahora mismo a mi me costaría mucho tener uno.

    Que suerte tener a un ser así verdad?
    Algún dia de estos intentaré ver la peli

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Hope yo tengo un perro y desde que empece con los tratamientos, estoy tan nerviosa que el perro lo nota y está fatal,cada vez que me voy de casa y lo dejo solo se queda llorando y ladrando y me voy de casa con una angustia.....
    espero que me vaya todo bien y vuelva pronto todo a la normalidad.
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Hope, mi perro se quedó en casa de mi madre cuando yo me fui, y es genial. Ya es muy mayor y está muy cascadete, pero sigue recibiéndonos con la misma alegría y su rabito a mil por hora, jejeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, tomo nota de la plei para verla, ya te contaré. Otro besote

    ResponderEliminar
  5. Que ilusion me ha hecho la foto que has puesto! ¡yo he estado allí!!!!
    cuando vi que habían hecho una peli de la historia me pregunté y repregunté como le iban a sacar miga al asunto...pero estuvimos a punto de ir a verla por los recuerdos que nos traia de Japón!
    Ahora que veo que te gustó...no lo dudo...la cogeremos en DVD.
    No soy de mascotas...lo siento!
    besos

    ResponderEliminar
  6. SPJ, si no lo puedes atender mejor que no tengas ninguno claro, necesitan atención y cariño como todos.

    MJ, te recomiendo que alquiles la peli y la veas con tu hijo, verás como le gusta.

    Jembres, es que son una pasada, yo no sé cómo llevaré cuando el mío este viejito...

    Umaaaaaaaaaaaaaa peazo viaje que te pegaste!!! ¿Te gustó Japón? Si la vas a alquilar por ver Japón no lo hagas, es una adaptación americana y no se ve NADA de Japón, sí en la original, claro.

    Muchos besos mis niñas.

    Por cierto, mañana otra vez a la clínica, a ver qué me dicen, si puedo volver a empezar...

    ResponderEliminar
  7. Hola Hope, primera vez que entro a tu blog y meha encantado,me gusto la alegria con la que le escirbes a la colorada, yo en cambio la vivo odiando :(

    Te deseo mucha suerte en esta nueva IA.

    Te seguiré visitando y te agregaré a mi lista de blog's que visito.

    Animos, lo mejor está por llegar!!!

    ResponderEliminar
  8. Hope:
    vi la peli hace poco, y no solo llore al final, llore desde el principio, es muy dulce su historia y por sobre todo la enseñanza que nos deja a los humanos. Es la primera vez que entro en tu blog y vivo en carne propia lo que te esta pasando asi que es como estar leyendo mi historia.
    Animos!

    ResponderEliminar