martes, 3 de enero de 2012

Premios

He recibido mis dos primeros premios.

El primero me lo ha dado MJ del blog Yo y mis cosas, es este:






Muchas gracias MJ por pensar que mi blog es especial. Para recogerlo tengo que decir cuál es mi palabra favorita. Pues bien, mi palabra favorita es Esperanza. Me gusta porque nos permite vislumbrar luz al final del túnel, porque nos reconforta en los momentos amargos y porque es una excelente compañera de viaje.

Se lo paso a Juan Carlos del blog El camino de los sueños, tengo su blog en la lista de mis blogs favoritos, lo encontré por casualidad y me enganchó, os lo recomiendo. Creo que su blog tiene muuucho duende y además está de enhorabuena con el nacimiento de sus hijos.

El segundo se lo agradezco a Nenica, del blog Aprendiendo de mis mellizos. La acabo de descubrir buscando a otras madres de mellizos para aprender de su experiencia, y es que en general, y aunque voy aprendiendo a marchas forzadas, todavía me siento muy ignorante en muchos aspectos de la crianza (es lo malo de mirar siempre para otro lado cuando veía un bebé).

El premio es este:









"SOY MAMÁ QUE HACE HISTORIA" y el mensaje de este premio es el siguiente:



“Todas las madres hacemos historia. Sin quererlo y, tal vez, sin saberlo de manera consciente, nosotras construimos la sociedad. Nosotras tenemos en nuestras manos el poder de cambiar el mundo, a través de nuestros hijos. La manera en que los criamos y amamos es muy poderosa. Cuando criamos no solo moldeamos a los hombres y mujeres del futuro, sino también la clase de mundo que ellos vivirán y disfrutaran. Por eso, ser madre es una gran responsabilidad.”



Estoy completamente de acuerdo con el texto que acompaña al premio, de hecho me preocupa bastante y es un tema al que me gustaría dedicar algún post.



Se lo paso a Huro del blog Pasito a Paso y a MJ del blog Yo y mis cosas para poder conocerlas un poquito más.



Para recoger el premio tengo que contar dos recuerdos de mi infancia. Elegir únicamente dos es difícil, ummmmmmmmmm (pienso).


El primero surge en seguida: Mi hermano y yo compartimos dormitorio, somos unos enanos. Mi padre coge unas velas con forma de búho (horribles) que tenemos en la estantería. Las tapa con un pañuelo. "Abracadabra pata de cabra!" Sale de la habitación un segundo. Vuelve a entrar. "Tacháaaaaannnnnn" Levanta el pañuelo. No hay nada. Mi padre es mago, es el hombre más fuerte, listo y poderoso del mundo, ha hecho desaparecer el búho y mi hermano y yo lo admiramos embobados.


Echo mucho de menos a mi padre, un poquito más aún desde que soy madre. Me hubiese gustado compartir estas nuevas vivencias con él, que conociese a mis hijos (uno se le parece), que ellos hubiesen disfrutado también de él, de su fantasía y de su capacidad para transportarte a un mundo mágico, de hacerte disfrutar con las cosas pequeñas. Hubiese sido un gran abuelo.




El segundo recuerdo tarda un poquito más: Es el calor de la pata de la mesa de camilla de mi abuela. Un recuerdo extraño, pero muy recurrente. Recuerdo abrazar con mi mano pequeñita la pata de metal, en pleno invierno, cuando el calor del brasero hacía que la pata metálica estuviese ardiendo. El calor me reconfortaba y se me metía por dentro. Recuerdo el olor y el calor de aquella casa donde pasé tantos ratos y donde me sentí tan querida.


Me vienen también a la memoria el olor a ropa recién planchada, el olor a pan recién hecho de la panadería de una de mis mejores amigas, el olor a lumbre, a chimenea encendida en invierno, una camiseta puesta tras el baño calentada en el calefactor, boniatos cocidos con azúcar y canela....


A vosotras la Navidad os lleva a la infancia?? Recordáis más los olores, los sabores... o más bien vuestros recuerdos son pequeñas escenas??

3 comentarios:

  1. Son curiosos los recuerdos de Navidad! ¡como estan emparentados en muchos aspectos y distanciados en otros. Mis recuerdos de la navidad son siempre en verano, de cenas en el patio y de rostros brillantes escapandole por un rato a la cocina. Recuerdo cuando era chica la cena de nochebuena bajo la parra del patio de mia abuela, repleta de uvas qeu a veces caian al suelo y eran pegajosas.
    ¡Hermosos tus recuerdos y que bueno que los hayas traido hasta aquí!
    Hope, gracias por pasar por mi casa y gracias por tus sentidas palabras, te mando un fuerte abrazo y desearte para vos y flia un excelente año!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año!
    Me encanta el nombre de tu blog y la foto que has puesto, es genial!
    Enhorabuena por esos merecidos premios, me han gustado mucho tus recuerdos, mi papi también hacía magia y de pequeña le miraba con los mismos ojos que tú describes al tuyo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrada Hope, que bonitos recuerdos tienes. Guardalos muy bien, ellos estaran siempre. Un besazo!

    ResponderEliminar