martes, 24 de enero de 2012

Conociéndonos




Mis pequeños patito y gatito...
Patito es dulce y tierno. Llora muy poco, prefiere hacer pucheritos sacando un poquito el labio de abajo. y, cuando llora, tiene un llanto suave, quejumbroso y tierno. Es un tranquilón, está casi todo el tiempo dormido o amodorrado. Sonríe a menudo y, al hacerlo, se le hace como a su padre un hoyito en el lado izquierdo que desarma a su mamá. Le gusta dormir con los brazos hacia arriba, como celebrando un golazo de su equipo preferido. Tiene unos ojos enormes adivino que castaños, con pestañas densas y curvas. Es la zona de los ojos la que le define, por eso todo el mundo dice que es clavadito a mí.
Pato tiene unos mofletillos que se van haciendo más gordos a medida que va perdiendo la delgadez del prematuro. Los mofletes los tiene bajos y eso potencia su aspecto de pachorrón. Es muy tragón, le encanta la leche un pelín calentita y, después de la toma estar un ratito en los brazos de su mamá, también le gusta quedarse un poco, no mucho, en su hamaca mientras me observa con la cara relajada y sus enormes ojazos bien abiertos. Disfruta mucho la hora del baño, es meterlo en el agua calentita y abrir los brazos, relajado. Me gusta observarlo mientras nos mira con los ojos muy abiertos, el pelo mojado y la cara chorreando. A veces manotea en el agua y agarra y tira de todo lo que encuentra a su paso y hay que tener cuidado porque a menudo lo que encuentra es parte de él mismo sólo que todavía no lo sabe.
Le encanta su chupete, cuando se le cae se retuerce en silencio con la boca abierta buscándolo en vano y a menudo se lo sujeta en la boca con la manita supongo que sin ser consciente realmente de lo que hace. Mueve mucho el brazo izquierdo hacia adelante y hacia atrás, como los muñecos dorados de los chinos, es capaz de sujetar la cabeza ya completamente y tiene mucha fuerza en las piernas.
Ha tenido problemas de estreñimiento y dolorcillos de estómago. Los ha superado. Ahora sufrimos su padre, él y yo porque no es capaz de echar bien los gases (hasta hace unas semanas lo hacía estupendamente), así que los días y las noches se nos eternizan entre paradas en las tomas, golpecitos en la espalda y cambios de posición. Ahora le estamos dando menos cantidad y aumentando el número de tomas. Espero que funcione y que empiece a encontrarse mejor.




Estuve un tiempo buscando una palabra con la que definir a mi hijo gatito, y finalmente la encontré: terrible. Pasados los meses hemos ido conociéndonos mejor y me parece terrible haberlo definido como terrible...
Gato es muy, muy inquieto. Le cuesta quedarse parado observando, relajado. No tolera ninguna clase de incomodidad y llora desconsolado cuando tiene hambre, se aburre, quiere hacer caca (le encanta hacer caca en brazos), tiene un gasecito enano o hipo.
Y lo peor son los llantos... Empieza respirando fuertemente por la nariz como aviso a lo que se avecina (al principio nos preocupó esa respiración, parecía acatarrado y que le costaba respirar... pero pronto vimos de lo que se trataba), pasados los instantes de respiración nasal empieza el llanto y el llanto es... horroroso. Un agudo y fuerte hiiiiiiiiiii que al principio nos alteraba muchísimo, nos ponía nerviosos y que nos costó alguna que otra discusión con los nervios de punta. Cuando se asfixia y no puede seguir con el hiiiiiiiiii para un segundo, hace una inspiración profunda para coger aliento y ala... otro hiiiiiiii. En cuando te acercas y le pones las manos encima a menudo se calla, esperando que lo cojas en brazos, y, entonces, te derrite con su encantadora sonrisa. Porque gatito tiene una sonrisa traviesa que nos emboba a todos. Está siempre riendo. Y ríe con ruido, casi como una carcajada acompañada con algún que otro buuuuu que ha empezado a decir hace unos días.
Gatito duerme como superman, un brazo más bajo y el otro totalmente en alto, dispuesto a volar en cualquier momento. Hace muchos ruiditos de noche, pero cuando te levantas a ver qué le pasa casi siempre está sonriendo. Ríe de día y ríe de noche. Gatito es un tío sonriente por encima de todo. Aún no sabemos su color de ojos pero tiene una mirada de reojo, una sonrisa y unos mofletes gordos y altos (como un hámster que acabara de comerse la bolsa de pipas) que hace que le perdones lo mal que nos lo hace pasar cuando llora. Tiene el mismo hoyito en el lado izquierdo que su hermano y la barbilla partida por arriba de su padre. Es más rubio y tiene menos pelo aún que su hermano.
Es un tragoncete y le encanta el baño pero no puede quedarse quieto mientras le bañamos, ni cuando come, ni al cambiarle la ropa... es como una culebrilla en constante movimiento, por eso quema todo lo que come, que es una barbaridad, y está delgado, muy largo pero delgado. Y por eso tiene siempre la cara arañada como cualquier gato. El reto es conseguir calmarlo un poco y en esas estamos aunque es difícil.
Los dos duermen toda la noche del tirón salvo las llamadas llorosas para las tomas, menos mal. De día están más inquietos.
Ayer lloré de pura felicidad al verlos a los dos mirándome con sus lindas caritas desde su hamaca. Nunca me sentí tan especial al ser observada.
Cada día los quiero más :)

5 comentarios:

  1. Cuantísimo cariño y felicidad hay en tus palabras! Si es que es así, crees que nole spuedes querer más, y sí puedes, ya verás!
    Yo a mi nene también le llamaba patito!
    Para quitarle los gases intestinales, en el NIDO nos explicaron la técnica del reloj, con el indice en su barriguita vas presinando siguiento las agujas del reloj, presionas en un punto con la yema y vas apoyando el resto del dedo radiamente, luego la siguiente hora, de su derecha a su izquierda, les alivia un montón!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay que me has emocionado!!!!
    Llora de felicidad que bastante mal lo pasaste hasta conseguir tu sueño.
    Me encanta leerte.
    Un besico para los cuatro.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con MJ da gusto leerte así de feliz, tan llena de vida. Es curioso lo diferente que son estos niños y lo mucho que se les quiere verdad?
    Por cierto que sepas que según pasan los días el amor que sientes por ellos se hace más grande!
    BEsos

    ResponderEliminar
  4. Opiniones, sí estoy feliz. Me ha costado mucho llegar hasta aquí y todavía no me lo creo del todo :)
    Nenica gracias por tus consejos, esta noche empiezo con la técnica, a ver si funciona porque el pobre lo pasa fatal.
    MJ tú también me emocionas muchas veces a mi.
    Huro sí, se les quiere cada vez más, no sé qué voy a sentir por ellos cuando tengan 30 años!!

    ResponderEliminar