viernes, 30 de marzo de 2012

Primeras excursiones

El sábado le echamos valor y nos fuimos con los peques al centro de Madrid.
Nos levantamos bien tempranito para ir tranquilos, pero al final salimos casi a las 12... Todavía no me he acostumbrado a tardar tantísimo en dar un paso, entre lo que tardan en tomarse el biberón, que cuando vamos a salir siempre hay alguno que se ha hecho caca, que vamos preparados con miles de "por si"... calculo que se nos van unas dos horas en prepararlo todo.
Fue su primer viaje en metro así que no pude evitar echarles una fotillo dentro del vagón. 45 minutos de metro en los que se portaron genial, el traqueteo del vagón les vino estupendo. Tenemos un "circuito centro" que nos encanta hacer desde hace unos años, esta vez lo hemos tenido que modificar porque teníamos que salir en una parada con ascensor (estoy segura de que con el Donkey no podemos subir por las escalerillas mecánicas). Salimos en Ópera. Una gozada de paseo. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_oriente

http://es.wikipedia.org/wiki/Puerta_del_Sol
http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_mayor
Encontré además una tienda de peques que me encantó. Compré unas cuantas cositas para los niños. Yo no tengo casi nada que ponerme pero a ellos hasta se les queda ropita pequeña sin estrenar, P se enfadó conmigo porque me transformo y me vuelvo una compradora compulsiva cuando se trata de ellos, tiene razón, no sé que me pasa, me excito muchísimo, y compro cosas innecesarias, sin control ninguno. Además no podemos mantener este ritmo de compras. Luego me arrepentí y estuve a punto de volver a devolverlo todo. He hecho un serio propósito de enmienda.

Al final la toma de las 3 nos pilló en pleno centro y no tuvimos más remedio que sentarnos aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_de_Santa_Ana_(Madrid)

Sacas el termo, el botellín de agua, los baberos, la leche en polvo en sus cacitos de mercadona... te pones a dar los biberones y claro, cualquiera se resiste: cayeron unas bravas y unas croquetillas...

Y ya puestos a saltarse la dieta... ¿quién se resista a entrar aquí y comprar un par de sus deliciosísisisimas napolitanas de crema? Y un par de cosillas más que ya que estamos...
 


http://guiasobremadrid.com/2010/11/29/la-mallorquina-la-mejor-pasteleria-de-madrid/

Y luego me quejo porque me he estancado con el peso....

La vuelta se hizo un pelín pesada, pero mereció la pena :)

No sé si he comentado aquí alguna vez que me encanta Madrid, sus monumentos, sus calles, sus fachadas, sus gentes, sus tascas, sus plazas, sus olores. Soy muy sensible, eso tiene una parte mala (sufro terriblemente) y su parte buena (soy capaz de emocionarme hasta las lágrimas con algo bonito). Eso me pasa muchas veces paseando por Madrid.

Si sois de aquí o tenéis pensado venir os recomiendo estas rutas:
Las organiza el Ayuntamiento, están tiradas de precio, vas con un guía oficial y son muy amenas. Nosotros hemos hecho bastantes y nos encantan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario