jueves, 22 de marzo de 2012

Los "yaque"


Por fin estamos casi totalmente instalados en el nuevo piso. Ha sido realmente agotador. Uno no sabe lo que almacena en casa hasta que decide hacer una mudanza y entonces ve la cantidad de trastos inservibles y de caprichos que se almacenan, frutos de impulsos momentáneos que tienen su gracia pero que no has utilizado más de una o dos veces…
Siempre he visto las mudanzas como una purga. Es la ocasión ideal para analizar todo lo que almacenas, echarle valor y deshacerte de todo lo que realmente no necesitas. Tengo una facilidad enorme para deshacerme de los trastos, pero para P. es un calvario, no tira NADA, lo guarda todo y dentro del desorden aparente es capaz de encontrar al instante cualquier tontería guardada hace años en el trastero.
En 14 años que llevo viviendo en Madrid me he mudado 10 veces de piso. Sé que es una exageración y que en cierta forma el número de mudanzas me define un poco, tengo culo de mal asiento, qué se le va a hacer. Lo peor (o mejor según se mire) es que vamos aumentando el tamaño de los pisos y la cantidad de muebles que tenemos así que las mudanzas son cada vez más costosas. Las primeras eran de un apartamento amueblado a otro y eran una gozada. La última ya fue una paliza y esta ha sido la primera vez que hemos contratado a una empresa de mudanzas. El resto las hemos hecho nosotros solitos, con estas manitas, alquilando un furgonetón y con la ayuda puntual de algunos amigos para mover lo más pesado, esta vez ha sido imposible, 3 años y medio en el mismo piso (ha sido mi récord) da para mucho almacenamiento ;)
Varias veces he tirado algo porque no me cabía en un piso y lo he necesitado para el siguiente, es lo malo que tiene tanta mudanza, pero tengo claro que lo más peligroso de las mudanzas son los “yaqués”, ya que me mudo me compro esto, ya que me mudo tiro esto otro y me compro esto que es más bonito, ya que me compré aquello tan bonito me compro esto otro que le va ideal, si sólo cambiando los cojines y cuatro cositas cambia totalmente la habitación... para este rincón necesito esto otro que se me queda muy desnudo… total, es barato, es del Ikea, y venga ir a Ikea, y ya no vamos más, te lo prometo… y mañana necesito ir otra vez… si vieras lo que he visto en Internet y fíjate qué barato...
P es un santo.

5 comentarios:

  1. Yo solo he hecho una mudanza, y la hicimos solitos, tampoco había mucho que llevar ;)
    Ay el Ikea, si es que yo me lo llevaría enterito, ves todo tan bonito, ahí puesto y piensas, si es que en mi casa va a quedar precioso.
    Te envié un correo el otro día, no se sim lo has visto.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Que veo que lo del peso lo llevas pero que MUY bien ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ya llevo 5 y cada vez me gustan menos, es cierto salen cosas que tú dices y esto para qué, pero yo soy como P. y mi marido como tú y es una guerra, en esta última le dije si tiras algo que no te vea!!!! oye!! se lo ha tomado al pie de letra!!!

    ResponderEliminar
  4. MJ sí que he perdido peso pero estoy un pelín desesperadilla porque me he estancado y estoy pasando un poco de hambre pero no pienso tirar la toalla. Ya he visto el correo ;)

    Sensymak yo hago lo mismo que tu marido, tiro a escondidas jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hope, si además yo lo veo bien pero es que a todo le cojo cariño y me cuesta mucho desprenderme pero bueno, que lo haga él.

      Eliminar